Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Verde

Allí, donde el verde es símbolo, la fuerza de la naturaleza trastocó los colores. Sin embargo, la esperanza renace en el esfuerzo de cubanos, llegados desde todas partes de nuestro verde caimán a la provincia pinareña.

La columna llegará este jueves hasta el territorio más occidental de Cuba con un hálito de optimismo y capacidades de renacer. Así como el arte les acompaña, también estamos nosotros para emocionar e ilusionar, a través del abrazo de estas páginas.  

¿En cuántas ocasiones el viento y la lluvia nos azotaron? Terriblemente, no han sido pocas. ¿En cuántas ocasiones renacimos? Cada vez que nos golpeó la naturaleza. ¿Esta vez, la provincia se va recuperando? Sí. Cada cubano siente esta desgracia como suya y no dudará en aportar para que el verde renazca, como esperanza, allí donde más distingue a la geografía cubana.

Tunas, Yayabo

Se le informa a nuestros lectores que el Campismo por el aniversario 15 de la tertulia de Las Tunas, previsto para el municipio de Puerto Padre a finales de este mes, ha quedado pospuesto para otro momento. Espere más detalles en próximas columnas.

Desde Sancti Spíritus reporta Arminda que celebraron su tertulia iniciando el mes, en la sede habitual, la galería Oscar Fernández Morera. Más detalles la próxima semana.  

Tertulia capitalina

Este sábado 8 de octubre, desde las 2:00 p.m., la cita es en la Sociedad Cultural José Martí. En la esquina de 17 y D esperamos a los lectores de la capital o que se encuentran de visita en el territorio. Tendremos como invitado al narrador comentarista deportivo Camilo Pérez Pérez, se hablará de la Jornada Camilo-Che y honraremos a Guillermo Cabrera Álvarez con la lectura continuada del libro Camilo: el hombre de las mil anécdotas.  

Graffiti

Chacho: Nos vemos en nuestro asteroide B612. Tú sabes donde es. Mary.

Regalo de jueves

Maldije a la lluvia porque caía sobre mi alero y me despertaba; maldije al viento que golpeaba a mi puerta. Pero tú llegaste. Ahora, bendigo a la lluvia que te hace despojar de tus ropas mojadas, y bendigo al viento que cierra mi puerta. (Poema antiguo chino).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.