Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje al pueblo norteamericano

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Foto: Ernesto Mastrascusa «Nosotros amamos la patria de Lincoln tanto como tememos a la patria de Cutting», escribió en 1889 nuestro Héroe Nacional José Martí en un diario neoyorkino. Y una muestra de que ese sentimiento se mantiene en los cubanos hoy, tendrá lugar el próximo martes 4 de julio, en el teatro Amadeo Roldán de la capital, cuando se celebre el ya habitual homenaje de los hijos de esta tierra por el Día de la Independencia de los Estados Unidos.

En la gala, cuya entrada es libre, organizada por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el Instituto Cubano, y que comenzará a las 8:30 p.m., actuarán la soprano Johana Simón, la pianista Sunlay Almeida, el Coro Vocal Leo, conducido por Corina Campos, la Banda Nacional de Conciertos y los solistas, Bernaldo Lichilín y Elina Calvo.

Todos ellos interpretarán piezas conocidas del repertorio cubano y norteamericano, bajo la dirección artística de Raúl de la Rosa.

El espectáculo evidenciará una vez más los profundos lazos que unen a nuestros dos pueblos, a pesar de la política hostil del gobierno estadounidense hacia la Isla, porque Martí nos enseñó que no es de hombres y mujeres de bien centrar su atención en las manchas del sol en lugar de la luz que nos alumbra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.