Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reparan vía férrea Cienfuegos-La Habana

La vía férrea que comunica a través del Circuito Sur a Cienfuegos con las provincias de Matanzas, La Habana y Ciudad de La Habana es objeto de una reparación en varios de sus tramos más complicados.

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— La vía férrea que comunica a través del Circuito Sur a Cienfuegos con las provincias de Matanzas, La Habana y Ciudad de La Habana es objeto de una reparación en varios de sus tramos más complicados.

El arreglo de la ruta tiene lugar en estos momentos en el espacio que cubre los kilómetros 214 al 224, en los límites de Cienfuegos y Matanzas, dentro del denominado Circuito Sur, que recorre el tren que se desplaza entre la Perla del Sur y la capital.

Las principales dificultades encontradas por los trabajadores de mantenimiento se concentran en las traviesas —la mayoría en muy mal estado de conservación— y en las líneas.

Debido al agravamiento de las condiciones constructivas de la red, se vieron afectadas las comunicaciones entre el territorio cienfueguero, la vecina provincia de Matanzas y Ciudad de La Habana.

Por igual causa se había perdido además la estabilidad en el servicio que unía a Aguada de Pasajeros, el más occidental de los municipios sureños, con Cárdenas y Colón, en Matanzas.

Se espera que con el mejoramiento de la vía pueda también mantenerse sistemáticamnte el servicio del tren que cubre el trayecto entre la capital sureña y Aguada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.