Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dignidad frente a una canallada jurídica

Nuestros compatriotas mostraron una vez más su compromiso inclaudicable con la lucha contra el terrorismo, luego que el 9 de agosto de 2006, el pleno de la Corte de Atlanta ratificara sus condenas

Autor:

Juventud Rebelde

En la pelea con más fuerza

Antonio Guerrero Rodríguez: «Transmitan al pueblo de Cuba y a la Dirección de la Revolución que independientemente de lo que suceda nos mantendremos firmes en nuestros principios revolucionarios y seguiremos en la pelea con más fuerza».

Al desnudo la politización

Ramón Labañino Salazar: «Este fallo pone al descubierto la total politización de este caso por encima del proceso jurídico y evidencia que el Gobierno norteamericano quiere evitar a toda costa que se realice un nuevo juicio, y por lo tanto ha presionado políticamente a los jueces al igual que a la derecha anticubana de Miami.

«Transmitan al pueblo de Cuba y a la Dirección del país que la lucha de los Cinco no es una lucha por acortar el tiempo que podamos permanecer en prisión, sino para que prevalezca la justicia.

«Pese a este fallo negativo la causa de los Cinco sigue siendo victoriosa, sobre todo ahora cuando la opinión pública internacional podrá apreciar cómo por venganza contra Cuba las instituciones jurídicas norteamericanas son capaces de pasar por encima de sus propias leyes».

Irrespetuosa e indecente decisión jurídica

Gerardo Hernández Nordelo: «La decisión fue irrespetuosa y contraria a la decencia jurídica.

«No me siento sorprendido pues estoy consciente de la naturaleza política del caso y de las presiones de la extrema derecha en Estados Unidos para lograr un resultado de este tipo.

«Esto demuestra que cada vez tenemos más razones para defender el derecho de Cuba a protegerse del terrorismo realizado con la complicidad del Gobierno norteamericano, así como de la necesidad de nuestras misiones.

«Siento más confianza que nunca en las ideas que defendemos, por lo que la lucha tendrá que continuar con renovados bríos. En cualquier circunstancia nos mantendremos firmes y fieles a la Revolución».

Corte plegada a las presiones políticas

Fernando González Llort: «Es decepcionante la posición de los jueces de la Corte al plegarse a las presiones políticas de la derecha; no obstante dicho fallo no nos desanima ni nos quita el espíritu de lucha.

«Este momento es de redoblar la lucha, pues estamos convencidos de que ganaremos el caso aun cuando tengamos en contra a los diez jueces de la Corte de Apelaciones de Atlanta.

«Tengo confianza en que la batalla jurídica seguirá con fuerza y más aún la protagonizada por el movimiento de solidaridad internacional.

«Este fallo negativo estaba dentro de las posibilidades, y por tanto estábamos preparados para asumirlo sin claudicar un milímetro en nuestra dignidad y principios. Transmitan al pueblo de Cuba y a la Dirección del país que, incluso en las peores circunstancias, la única alternativa es Patria o Muerte y continuar adelante».

Convertir la indignación en resistencia

René González Sehwerert: «El mundo está siendo sometido a una sistemática y metódica prueba de tolerancia manifestada en una secuela de crímenes entre los que este, que se comete contra nosotros, es comparable a una infracción venal.

«Si algo se demuestra ahora, es que ninguno de los tres pretendidos poderes independientes del estado es ajeno a esta locura de conquista, barbarie y desvergüenza desesperada.

«Hay una sola manera digna de enfrentar este crimen: convertir la indignación en resistencia, aprender a captar en toda su magnitud la inconmensurable maldad del enemigo que enfrentamos, multiplicar el compromiso de la vanguardia y despertar de su sopor a los ingenuos.

«Primero dejar de ser que rendirnos a un imperio tan canalla, inmoral y arbitrario. Nos remontamos a la advertencia del Che cuando nos planteó que en el imperialismo no se puede confiar ni un tantico así; y el ejemplo inmortal que nos legó al dejar escrito para siempre, con su propia sangre, su último llamado al combate.

«¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!»

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.