Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba lista para inaugurar XI Congreso Mundial Deportes para Todos

El evento contará con la presencia de 1200 delegados de unos 130 países. El tema central será « Actividad Física: Beneficios y Desafíos» 

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Angelito Baldrich La capital cubana está lista para celebrar el XI Congreso Mundial Deportes para Todos cuando restan cinco días para el comienzo de un cónclave que contará con la presencia de 1 200 delegados de unos 130 países.

Junto a Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional, convergerán en La Habana otros 25 integrantes de ese organismo, así como seis titulares de federaciones internacionales deportivas, 11 personalidades gubernamentales y reconocidas glorias del deporte mundial.

Rogge arribará el martes 31 y ofrecerá una conferencia de prensa el día 2 de noviembre, según reveló a nuestro diario José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano.

El Congreso, patrocinado por el COI, tiene como tema central Actividad Física: Beneficios y Desafíos, y cuenta con la colaboración de la UNESCO, la Organización Mundial de la Salud y la Asociación General de Federaciones Deportivas Internacionales.

Los anfitriones entraron en la recta final organizativa, mientras este miércoles tuvo lugar la llegada de una avanzada de funcionarios del COI, y se aguarda con interés la presencia aquí de Walter Troger, presidente de la Comisión de Deportes para Todos.

Serán debatidas 64 ponencias de las 150 aprobadas, entre las más de 420 que fueron presentadas. Ello sucederá durante cinco jornadas de trabajo, a partir del primero de noviembre en el Palacio de Convenciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.