Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluyó en La Habana Congreso Deporte para Todos

José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano afirmó que el evento ha recibido una ayuda de incalculable valor por parte del Comité Olímpico Internacional en su conjunto El movimiento olímpico debe responder a cruciales desafíos Imparte Ariel Ruiz Aguilera conferencia magistral

Autor:

Juventud Rebelde

José Ramón Fernández (izquierda) y Jacques Rogge durante su intercambio con la prensa. Foto: Juan Moreno «ESTE XI Congreso Deporte para Todos ha recibido una ayuda de incalculable valor por parte del Comité Olímpico Internacional en su conjunto», afirmó este jueves José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano (COC).

Ante la prensa acreditada para el cónclave que concluyó la víspera en La Habana, y en el que participaron 990 delegados de 104 países, todo un récord, Fernández destacó además el apoyo brindado por los ministerios de Salud Pública, Educación y Educación Superior, así como por el Palacio de Convenciones.

Igualmente, relató el largo período de trabajo que antecedió al evento y valoró de «muy positivos la calidad de las ponencias y los análisis y la confrontación de ideas, dentro del espíritu de buscar soluciones armónicas a los problemas».

Asimismo, se mostró esperanzado de que este Congreso marque un hito para seguir desarrollando nuestra concepción participativa del deporte para todos.

En lo tocante a la visita a La Habana de Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional, quien partió anoche de regreso, estimó que ha sido exitosa.

«Esperamos que cada día el movimiento deportivo en el mundo avance y tenga más calidad, y que el deporte para todos sea igualmente patrimonio de cada ser humano», expresó finalmente el Presidente del Comité Olímpico Cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.