Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prioriza la organización estudiantil su trabajo en los preuniversitarios en el campo

Entre los propósitos están fomentar el hábito de estudio, el trabajo político-ideológico, fortalecer la investigación y los movimientos deportivos y culturales en estos centros.

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA.— a necesidad de concretar en los preuniversitarios en el campo un mejor trabajo fue destacada por Roberto Montesinos, jefe del Departamento de Educación y Deportes del Comité Central del Partido, al intervenir en la Asamblea Provincial de la FEEM.

Enfatizó que la organización tiene que hacerse sentir en esas escuelas, cohesionar y movilizar a los estudiantes en función de cumplir cabalmente las tareas que les corresponden.

En ese sentido exhortó a la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) a tener un mayor protagonismo, con el apoyo de las direcciones de los centros y las demás organizaciones de masas y políticas en este. A modo de ejemplo dijo que lo más importante, a veces, no es tener un acta que refleje algo que se ha hecho —aunque no deje de ser necesario—, sino lograr en los estudiantes el sentido de pertenencia a su organización.

Omar Ruiz Martín, primer secretario del Partido en Villa Clara, puntualizó que en las reuniones de cada grupo hay que tratar los problemas específicos de cada uno de esos colectivos.

Precisó que de esa forma el análisis motiva a los alumnos, pues tratan cuestiones que les conciernen directamente.

La presidenta de la FEEM, Patricia Flechilla, explicó que la organización se propone lograr una atención especial a los preuniversitarios en el campo con el fin de fomentar el hábito de estudio y el trabajo político-ideológico, y fortalecer la investigación y los movimientos deportivos y culturales.

Destacó también el empeño de utilizar adecuadamente la moderna base material de estudio, y la participación de los presidentes de la FEEM en los consejos de dirección de los centros, necesaria para poder transmitir las preocupaciones de los alumnos.

Las intervenciones de los delegados avalaron, igualmente, que resulta necesaria una transformación de la vida en esas escuelas, y a los educandos les corresponde un rol vital en ese propósito.

La asamblea eligió a Yonny Águila como presidente de la FEEM en Villa Clara, quien expresó el compromiso de los estudiantes de lograr en este curso un trabajo superior.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.