Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes vietnamitas expresan solidaridad con los Cinco Héroes cubanos

En el Politécnico de la Salud de Hanoi los estudiantes conocieron detalles del caso de los Cinco Héroes encarcelados en los Estados Unidos

Autor:

Liurka Rodríguez Barrios

Estudiantes del Politécnico de la Salud de la ciudad de Hanoi, asistieron a un encuentro con funcionarios de la Embajada de Cuba en esa capital hermana, a fin de conocer detalles del caso de nuestro Cinco Héroes encarcelados en los Estados Unidos. La cita tuvo lugar en el referido plantel, importante filial de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba.

Los futuros técnicos de la salud acordaron establecer contacto con Gerardo, Ramón, Fernando, René y Antonio a través de misivas, luego de conocer del amañado juicio al que fueron sometidos, de su injusta condena y del doble rasero de la supuesta cruzada del gobierno norteamericano contra el terrorismo.

En el encuentro también se habló de la imposibilidad de algunos de los familiares de los Cinco de viajar a Estados Unidos para visitarlos en sus prisiones. Especial impresión causó la historia de la pequeña Ivette, quien no ha tenido la oportunidad de ver a su padre.

El claustro de profesores y alumnos del Politécnico de la Salud, escucharon con atención lo pormenores de la campaña de alcance internacional por la liberación de los cinco héroes prisioneros, y aseguraron que se sumarán a la lucha por su regreso.

La reunión devino además, espacio para ratificar los lazos solidarios que unen a los pueblos de Vietnam y Cuba, los cuales comparten una historia de combate y resistencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.