Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exponen muestra de caricaturas realizadas a Fidel

En la galería Francisco Vázquez de este diario se pueden apreciar 26 caricaturas realizadas a Fidel durante las últimas cinco décadas

Autor:

Randol Peresalas

En la tarde de ayer tuvo lugar, en la galería Francisco Vázquez de JR, la inauguración de la muestra 80 x 25, que recoge 26 caricaturas realizadas a Fidel durante las últimas cinco décadas.

En modesto y caluroso homenaje con motivo del aniversario 50 del desembarco del Granma y Día de las FAR, 25 humoristas gráficos, desde presupuestos estéticos y tiempos diversos, se han revelado como ilustradores no solo de una figura histórica trascendental, sino también del invariable protagonismo de un pueblo que ha luchado siempre junto a la Revolución y a su líder.

Luego de un breve prólogo musical, en el cual Dalila Tiro San Jorge y Camilo Mederos Rondón, dos jóvenes valores de la canción cubana que deleitaron a todos con sus interpretaciones, se escucharon agradecimientos al Museo del Humor de San Antonio de Los Baños, de cuyos fondos procede gran parte de las obras.

Adán, Amilkar, Alexis, Boligán, Chago, Chicho, Dalcío, Delga, Falco, Fornés, Germán, Juan David, Joseph, Laz, Massaguer, Nordelo, Nuez, Ñico, Pedro, Piedra, Posada, Raval, Ronald, Tomy, Tony y Virgilio se han dado cita, sobrevolando los años y las ausencias físicas, para regalarnos la visión del artista sobre una época. Siempre desde el trazo rápido y rotundo de un arte muy serio: la caricatura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.