Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fidel es un profeta de la Humanidad

Autor:

Hedelberto López Blanch

James Cockroft. Foto: Roberto Morejón

Para mí, Fidel Castro es un representante de todo lo bueno que pueda favorecer el desarrollo de la Humanidad, afirmó James Cockroft, profesor de la Universidad estatal de Nueva York, quien radica en Canadá como inmigrante documentado y ha escrito 40 libros sobre América Latina y la historia oculta de Estados Unidos en el continente.

Veo la figura de Fidel, añadió, en el contexto latinoamericano y del mundo, no como un hombre simbólico, sino real, que representa lo mejor del internacionalismo, de una inconmensurable ayuda a los millones de seres humanos que padecen necesidades en América, África y Asia.

Por esa misma razón, puntualizó Cockroft, el Tercer Mundo lo ha elegido a él y a su pueblo, en dos ocasiones, como presidente del Movimiento de Países No Alineados.

Para la mayoría de las personas honestas del mundo, Fidel está considerado como un héroe, pensador revolucionario, activista intelectual que lleva a la práctica la forma de mejorar las condiciones del planeta, dijo.

En el mensaje que recientemente envió a los que estamos reunidos en este evento, el Presidente cubano destacó su preocupación por la sobrevivencia del planeta Tierra. Por eso es un profeta, siempre descubriendo los puntos centrales, y aportando las preguntas y las respuestas clave en defensa de la Humanidad.

Martí y Fidel son verdaderos apóstoles de la Humanidad y hoy cuando los pueblos de América se levantan por su plena independencia, tienen intrínseca la rearticulación del pensamiento de izquierda y lo original y universal de la teoría y la práctica de Fidel, integradas con las de Martí, concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.