Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran seis años del Convenio de atención médica integral a pacientes venezolanos

El Centro Internacional de Salud La Pradera, coordinador del programa, fue la sede de las actividades conmemorativas

Autor:

Dora Pérez Sáez

El sexto aniversario del comienzo del Convenio de atención médica integral a pacientes venezolanos se celebró en Ciudad de La Habana en el Centro Internacional de Salud La Pradera, coordinador del programa.

Con la presencia de pacientes y trabajadores del lugar, su director, Pedro Francisco Llerena, recordó cómo el 30 de noviembre del año 2000 se realizó el primer vuelo de pacientes de la tierra de Bolívar hacia nuestro país.

«Hasta hoy —expresó— se han atendido 13 957 pacientes y 11 168 acompañantes, para un total de 25 125 venezolanos que han llegado a nuestro país. Se les han realizado 5 245 operaciones y 196 trasplantes.

«Todo este trabajo se ha llevado a cabo en 55 instituciones de cinco ministerios y en cinco provincias, y con la participación de más de 10 000 trabajadores. Para todos ellos, la felicitación sincera por el trabajo realizado en estos años.

«Mucho queda por hacer todavía, incluyendo el perfeccionamiento constante de nuestro trabajo, que es lograr que todo venezolano que llegue a nosotros reciba siempre el ejemplo de lo que debe ser la salud para el ser humano, dondequiera que se encuentre».

Por su parte, Alí Rodríguez Araque, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la Isla, expresó que estos programas de colaboración resumen la esencia de procesos revolucionarios como los que viven nuestros dos países, y como los que comienzan a establecerse en crecientes sectores de América Latina.

«Lo que Bolívar dejó por hacer —añadió— comenzamos a hacerlo nosotros bajo el liderazgo de nuestro entrañable hermano Fidel Castro, y de nuestro querido presidente Hugo Chávez».

Al acto asistieron el doctor José Miyar Barrueco, secretario del Consejo de Estado, y funcionarios de la embajada de Venezuela en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.