Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exponen logros de la Revolución en Cienfuegos

La importante expo «Cienfuegos, 48 años de Revolución», quedó abierta en el remodelado Salón de Exposiciones del Partido de esa provincia

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— Una importante expo titulada Cienfuegos, 48 años de Revolución, que recoge la colosal obra erigida en esta provincia durante casi medio siglo quedó abierta en el totalmente remodelado Salón de Exposiciones del Partido de Cienfuegos.

Idania Tejera, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido, indicó en las palabras de apertura que la expo está dividida en varias etapas.

La primera de ellas se relaciona con el momento en que el Cienfuegos de 1959 recibe a la Revolución. El instante posterior describe los primeros años del nuevo proceso social que transcurre entre 1959 y 1970.

El montaje está seguido por la etapa que corre de 1970 a 1980; los noventa y el quinquenio 2000-2005, toda una revolución dentro de la Revolución.

La muestra se vale de diversos textos, material documental, imágenes televisivas y grabaciones de alocuciones históricas como la de Arnaldo Milián Castro, al dejar establecida en 1976 la división político-administrativa que independizaba a la provincia de Cienfuegos de las de Villa Clara y Sancti Spíritus, hasta entonces unidas todas en Las Villas.

Además, exhibe gran cantidad de gráficas, videos y diferentes renglones de productos que se fabrican aquí, así como profuso material referencial.

Las visitas del Comandante en Jefe a Cienfuegos constituyen puntos de relieve en este ineludible mapa histórico, político y social del territorio que recorre cerca de cinco décadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.