Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conmemoran aniversario 95 del Congreso Nacional Africano

La recordación tuvo lugar ante el busto de Oliver Tambo (1917- 1993), quien presidió durante varias décadas esa organización política que se fundó en 1912

Autor:

Juventud Rebelde

Rodolgo Puente Ferro apreció el ejemplo de resistencia y heroísmo del ANC. Foto: Nadia Inda González. AIN En homenaje al aniversario 95 del Congreso Nacional Africano (ANC) fue colocada este miércoles una ofrenda floral en el Parque de los Próceres de ese continente, en la capital.

La recordación tuvo lugar ante el busto de Oliver Tambo (1917- 1993), quien presidió durante varias décadas esa organización política que se fundó en 1912.

El ANC fue la primera institución creada en la historia política de África y constituye uno de los mayores ejemplos de resistencia y patriotismo en el hemisferio, afirmó Rodolfo Puente Ferro, presidente de la Asociación de Amistad Cuba-África.

Mediante esta organización se llevó a cabo la lucha revolucionaria contra el régimen racista del apartheid y por la libertad de todos los habitantes de esa nación, agregó.

Louis Pinaar, consejero político de la embajada de Sudáfrica en Cuba, expresó que en la actualidad esa organización desempeña un papel constructivo en la política sudafricana, manteniendo como documento básico la Carta de Libertad de 1955, que entre otros postulados reclama la participación del pueblo en el gobierno.

En la ceremonia estuvieron también presentes Buenaventura Reyes Acosta, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, miembros del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores y del cuerpo diplomático de la nación africana, y alumnos de la Escuela Primaria Mario Muñoz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.