Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Registrado sismo perceptible en la región oriental de Cuba

El evento telúrico  de 6,1grados de magnitud en la escala de Richter se originó a 157 kilómetros al sur de la ciudad de Manzanillo, provincia de Granma

Autor:

Juventud Rebelde

Un sismo de 6,1 grados de magnitud en la escala de Richter ocurrió a las tres y 56 minutos de la tarde del domingo y fue perceptible en las cinco provincias orientales y Camagüey.

No se reportaban daños humano o material al cierre de la edición del periódico Granma, que hoy ofrece la información. Según reportó la AIN.

El mayor Hernán Nieves Moya, jefe del Órgano de la Defensa Civil Provincial de Santiago de Cuba, explicó a ese diario que el evento telúrico se originó a 157 kilómetros al sur de la ciudad de Manzanillo, provincia de Granma.

Fue ubicado en los 19,56 grados de latitud Norte y 78,46 grados de longitud Oeste, en una profundidad marítima de 25 kilómetros, al oeste suroeste de Cabo Cruz, Niquero, alejado a 82,5 kilómetros de la costa.

El tres de febrero se cumplieron 75 años de que un fenómeno de esa naturaleza causara grandes daños en la ciudad de Santiago de Cuba y 15 años de la fundación del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS), radicado en esa urbe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.