Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes se preparan para defender a los Cinco prisioneros políticos en EE.UU.

Como parte de la jornada de reflexión que promueve la UJC sobre el caso de los Cinco, dirigentes juveniles y de la organización pioneril dialogaron con estudiantes que se forman como maestros emergentes

Autor:

Yailin Orta Rivera

La sensibilidad de los jóvenes cubanos con esta causa es esencial para promover la solidaridad mundial. Foto: Calixto N. Llanes. IMPULSAR el efecto multiplicador que requiere la difusión del caso de los Cinco fue el propósito esencial de extender hasta futuros educadores la jornada juvenil de reflexión sobre este tema, que ayer reunió a más de 400 estudiantes de la Escuela de Formación de Maestros Emergentes Revolución Húngara de 1919, de la provincia de La Habana.

Este primer diálogo con los futuros pedagogos tiene la particularidad de que no solo servirá para su formación ética y moral, sino que también tendrá un efecto multiplicador en los pioneros, porque una vez que estén frente a las aulas, los nuevos maestros contarán con argumentos más sólidos para satisfacer las inquietudes de sus alumnos sobre los Cinco.

El encuentro, que forma parte del sistema de preparación que trimestralmente desarrolla la OPJM, fue presidido por Ernesto Fernández, miembro del Buró Nacional de la UJC para atender las Relaciones Internacionales y Keyla Estévez, vicepresidenta de la organización pioneril, y se efectuó en el Palacio Central de Pioneros Ernesto Guevara, en la capital.

Como parte de la Jornada Juvenil de Solidaridad con los Cinco que desarrolla la UJC, próxima a su aniversario 45, los estudiantes de esa institución recibieron información actualizada sobre el arbitrario proceso judicial al cual están sometidos René, Gerardo, Antonio, Ramón y Fernando.

Además de los ciclos de conferencias y debates sobre el caso de los héroes que se iniciaron este lunes en los diversos sectores del país, se presentarán libros, exposiciones y se distribuirán materiales acerca de los patriotas durante esta jornada, que se inició el 10 de enero y se extenderá hasta el 30 de abril.

La UJC también convocó a las más de 200 organizaciones juveniles que tienen relaciones con los jóvenes comunistas para darle continuidad, con esta nueva fuerza, al movimiento internacional por la liberación de los cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.