Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guardiamarinas cubanos van rumbo al punto más alto de la Isla

El buque-escuela Carlos Manuel de Céspedes, que realiza un bojeo a la Isla, tiene como próximo destino el sur de la Sierra Maestra

Autor:

Julio Martínez Molina

Foto: Angelito Baldrich CIENFUEGOS.— Los guardiamarinas del buque-escuela Carlos Manuel de Céspedes zarpan este jueves hacia su nuevo punto de destino, el sur de la Sierra Maestra, tras desarrollar un programa de actividades en este territorio, como parte del bojeo insular en saludo a los 45 abriles de la UJC.

Cienfuegos era punto obligado en la bitácora de la embarcación militar, teniendo en cuenta la incidencia de la Marina de Guerra en un hecho tan relevante de nuestra historia como el 5 de Septiembre de 1957, cuyo medio siglo se cumple este año.

Antes de arribar nuevamente a la Academia Naval Granma, para el 4 de Abril, los jóvenes guardiamarinas —que concluyen con esta trayectoria su formación como licenciados o ingenieros navales— continuarán su travesía a lo largo de las costas cubanas.

Según el programa, el viernes deberán fondear al sur de Ocujal del Turquino, para, por primera vez en la historia de estos viajes alrededor del archipiélago, escalar el Pico del mismo nombre, la mayor elevación del país, tan vinculada con tradiciones patrias.

«Esta es una experiencia única. Desde pequeña siempre me ha gustado el mar. Pude graduarme de Oficial de Cubierta, y ahora tengo la oportunidad de participar en la acción tan bella que es esta travesía en nuestro buque-escuela», expresó Sellys Carrasca.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.