Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acometen en Santa Clara recuperación de edificios emblemáticos

Ya se dispone de los recursos financieros para el remozamiento de edificios patrimoniales en el Centro Histórico de la ciudad

Autor:

Nelson García Santos

El Centro Histórico de Santa Clara abarca 43,5 hectáreas. Foto: Ramón Barreras.

SANTA CLARA, Villa Clara.— La recuperación de edificios patrimoniales en el Centro Histórico de esta ciudad, que abarca 43,5 hectáreas, está en marcha, para lo cual se cuenta ya con los recursos financieros, trascendió en una reunión en el Gobierno provincial.

Como parte del esfuerzo para remozar instalaciones insignias de la urbe, concluyeron los trabajos correspondientes a la reconstrucción de la sede de la Emisora Provincial CMHW, y se encuentra en fase de terminación la reparación del cine Camilo Cienfuegos, que incluye la instalación de nuevos equipos de aire acondicionado.

En el teatro La Caridad quedó listo el reforzamiento a la estructura de la cubierta de la sala principal y el escenario, mientras que en la Casa de Cultura se desmontaron elementos decorativos en peligro de derrumbe. En ambos casos eran labores imprescindibles para ejecutar la impermeabilización y mantenimiento general en esos inmuebles.

También se trabaja en el arreglo de un local para almacén y otros usos, asignado al Museo de Artes Decorativas, informó la prensa local.

Obra mayor será la ejecución de una tienda por departamentos en el área que ocupaban la Cámara de Comercio de Las Villas y la cafetería Los Taínos.

La edificación, que se prevé terminar en dos años y medio, constará de tres pisos, ascensor y servicios gastronómicos.

Además, en el antiguo cine Villa Clara la gerencia de ARTEX en la provincia acometerá acciones a fin de detener su deterioro, hasta tanto se cuente con financiamiento para realizar una reparación capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.