Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Personas de más de 100 años se encontrarán en Cuba

Este jueves tendrá lugar el Tercer Encuentro Internacional de Centenarios, donde participarán miembros del Club de los 120 años

Autor:

Yailin Orta Rivera

«Es imprescindible prolongar la vida del ser humano, pero con la calidad necesaria y el concurso de todos los avances científico-técnicos. Los diferentes sectores de las sociedades deberían movilizar recursos y esfuerzos para entre todos alcanzar una grata longevidad».

Lo anterior lo sostuvo José Ramón Balaguer, miembro del Buró Político del Partido y ministro de Salud Pública, en una conferencia magistral que ofreció este miércoles en el V Congreso Internacional Longevidad Satisfactoria: Visión Integral.

En el Congreso se reflexiona, entre otros temas, sobre la educación física y la cirugía plástica y reconstructiva en función de la ancianidad y una mejor calidad de vida. También se debate sobre la experiencia de nuestro país, donde la ciencia y la sociedad se unen de manera articulada en función de una vida más extensa y agradable.

Balaguer comentó que a pesar de que el siglo XX marcó un aumento importante en la esperanza de vida de los seres humanos, este incremento no ha sido homogéneo a escala mundial, pues se observan desigualdades asociadas al desarrollo, resultado de un orden social y económico injusto.

El evento, auspiciado por la Asociación Médica del Caribe y el Club de los 120 Años, sesiona en La Habana desde el día 22 y hasta el 25 de mayo en el Hotel Nacional de Cuba. Este jueves se celebrará, en el marco del Congreso, el III Encuentro Internacional de Centenarios, donde participarán miembros del Club que tienen cien o más años, ejemplos de supervivencia excepcional y exitosa.

Paralelamente al evento científico se celebrará el IV Festival Alegría de Vivir, en el que los participantes tendrán un programa especializado de recreación y aprendizaje orientado al adulto mayor.

El Congreso contó este miércoles con la presencia de José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros y presidente del Comité Olímpico Cubano; Christian Jiménez, presidente del INDER, y Eugenio Selman, presidente del Club de los 120 Años y responsable del Comité Organizador, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.