Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visita Jefe del Estado Mayor General de las FAR buque de la Armada uruguaya

Miembros del velero Capitán Miranda depositaron ofrendas florales en monumentos al General José Gervasio Artigas y al Apóstol José Martí

Autor:

Juventud Rebelde

Marinos uruguayos recorrieron instalaciones de la Academia Naval Granma. Foto: Roberto Suárez

El viceministro jefe del Estado Mayor General de las FAR, general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, visitó el buque-escuela Capitán Miranda, de la República Oriental del Uruguay, fondeado en el puerto de La Habana desde la mañana del miércoles, donde fue recibido por su comandante, el capitán de navío Julio Ambrosoni García, y otros oficiales de la tripulación.

El miembro del Comité Central del Partido y Héroe de la República de Cuba, se interesó por las características de la nave, particularidades del viaje de instrucción y otros temas vinculados con los estudios navales en la hermana nación sudamericana.

Junto a López Miera, estaban otros oficiales cubanos y el embajador de Uruguay en Cuba, Jorge Mazzarovich.

En la mañana de ayer una representación de la jefatura y la oficialidad de este velero depositó ofrendas florales en los monumentos al general José Gervasio Artigas y al Apóstol José Martí, en los parques de La Fraternidad y Central, respectivamente, ambos en La Habana Vieja.

Por la parte uruguaya participaron en el homenaje el Embajador y el Comandante del buque, y el capitán de navío Pedro Román Cisneros, de la Marina de Guerra Revolucionaria.

Horas después, un nutrido grupo de guardiamarinas uruguayos, encabezados por el capitán de fragata Enrique Albornoz, segundo comandante del buque-escuela, visitaron la Academia Naval Granma, al este de La Habana, donde fueron recibidos por el contralmirante José Roselló Pérez, director de esa universidad de las FAR.

Los visitantes conocieron las características y misiones que cumple dicha Academia, donde se forman oficiales y especialistas para la Marina de Guerra Revolucionaria y para otros organismos del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.