Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Niños, adolescentes y jóvenes cubanos agasajan a los padres en su día

Una presentación especial de La Colmenita fue parte del homenaje de la UJC y la Organización de Pioneros por el Día de los Padres

Autor:

Juventud Rebelde

Niños, adolescentes y jóvenes se unieron este sábado en Cuba entera para hacer más apretado y fuerte el abrazo a todos los padres, a propósito de este tercer domingo de junio, que es su día.

Excelente botón de muestra de un agasajo extendido a cada municipio cubano fue el homenaje que a una representación de esos seres tan queridos e imprescindibles ofreció la compañía infantil La Colmenita en la sala teatro de la Orden III, en el Convento de San Francisco de Asís, en el Centro Histórico de la Ciudad de La Habana.

Al comenzar la función, Carlos Alberto Cremata, director del grupo de teatro, precisó que la puesta en escena, dedicada a todos los padres y muy especialmente a Fidel, a Raúl y a los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en EE.UU., constituye un pre estreno de lo que será el regalo de La Colmenita para este verano.

Se trata de una versión, a partir de la música de Los Beatles, de La Cenicienta, popular cuento infantil del escritor francés Charles Perrault, en la cual la música e incluso los textos de algunas de las más famosas canciones de los chicos de Liverpool constituyen, no ya soporte, sino elemento clave de una divertida trama.

Cremata recordó que mañana cumpliría 72 años su padre, trabajador de la aeronáutica civil y una de las víctimas del sabotaje contra un avión cubano en 1976 frente a las costas de Barbados, monstruoso crimen cuyos autores intelectuales, Orlando Bosch y Luis Posada Carriles, gozan de la protección del gobierno de EE.UU.

Dirigí esta obra pensando en mi padre, en cómo lo hubiera hecho él, desde su perspectiva y su sentido del humor, explicó el director de La Colmenita y añadió que esta versión de La Cenicienta será presentada en un festival que llevará a la compañía por varias ciudades del Reino Unido, incluida Liverpool.

En la sala teatro, cedida al grupo por la Oficina del Historiador de la Ciudad para ensayos y presentaciones, el público disfrutó a plenitud de un excelente espectáculo, que concluyó con un ¡Felicidades, papá! gritado a todo pulmón por los actores, quienes recordaron que dondequiera que un padre se afirma el sol brilla.

Miriam Yanet Martín, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas y presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, aseguró que para tejer este mensaje de amor a propósito de la celebración, nadie mejor que quienes son la gran obra y el mayor tesoro de todo padre y el futuro de la nación.

Del regalo, concebido a cuatro manos por ambas organizaciones, Julio Martínez, primer secretario de la UJC, señaló a la prensa que resume el cariño, respeto y admiración de los niños y jóvenes por sus padres y por ese legado que de Céspedes a Fidel alienta y nutre la formación de las nuevas generaciones de cubanos.

Esta vez, al dirigente juvenil le tocó estar del lado de los que agasajan y, al mismo tiempo, entre los homenajeados, como padre que es, y feliz se le vio con esta puesta en escena, otra oportunidad, en su opinión, para apreciar el talento de los pinos nuevos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.