Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Constituyen Destacamentos de aseguramiento de combustible y energía

Fueron abanderados en Villa Clara y son los primeros que se constituyen en el país. Se planifica crearlos en todo el territorio nacional

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA.—Los destacamentos villaclareños de aseguramiento de combustible y energía eléctrica, primeros que se constituyen en el país, fueron abanderados por Yadira García, ministra de la Industria Básica, durante un acto efectuado en el recinto ferial Expocentro, en esta ciudad.

La también miembro del Buró Político, tras felicitar a la provincia por ese logro, reveló que próximamente serán creados los correspondientes a las provincias de Cienfuegos y Matanzas, y para agosto está previsto concluir esa tarea, prácticamente, en todo el país.

Destacó la trascendencia de esos colectivos y la buena selección del personal que los integra, a los cuales exhortó a seguir preparándose para enfrentar con eficacia las contingencias que puedan sobrevenir.

Alina Mena leyó el compromiso de los integrantes de los destacamentos, en el cual se comprometen a garantizar las misiones en el aseguramiento para la economía, la población y en las tareas de la defensa.

Con anterioridad Yadira García entregó la bandera de Vanguardia Nacional a la Empresa Electroquímica Elpidio Sosa, durante un acto al que asistieron también Roberto López, integrante del Secretariado del Comité Central, y Omar Ruiz Martín, primer secretario del Partido en Villa Clara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.