Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De vacaciones al Turquino

Promueve el Campismo Popular excursiones a sitios de alto valor histórico y natural, aledaños a sus instalaciones

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Calixto N. Llanes Santiago De Cuba.— La promoción de excursiones organizadas a sitios de alto valor histórico y natural, aledaños a sus instalaciones, entre ellas el ascenso al Pico Real del Turquino, se encuentran entre las novedades que darán color a la nueva temporada de verano del Campismo Popular en esta provincia.

Beber de nuestra historia en los mismos lugares en que se gestó, forjar la voluntad desde el disfrute y el contacto directo con la naturaleza, son propósitos que sustenta esta idea que impulsa Campismo y que avalan su aspiración de convertirse en la modalidad turística de la familia cubana.

Según explicó a este diario Liván Mecías Ricardo, al frente de dicha entidad en este territorio oriental, los campistas que visiten las renovadas instalaciones de La Mula, en la costa suroriental, tendrán entre sus opciones recreativas la posibilidad de ascender a la elevación más alta de la Isla y visitar los museos de La Plata y Uvero, estrechamente vinculados con nuestras luchas libertarias en la Sierra Maestra, con garantía de transporte.

Por su parte, los vacacionistas asiduos a Loma Blanca, podrán optar por recorrer las áreas del Mausoleo a los Mártires del II Frente y la Comandancia de Raúl Castro, entre otros rincones en los que aún palpita la historia del legendario frente guerrillero; y los campistas que lleguen hasta Playa Larga, a partir de ahora tendrán la posibilidad de disfrutar de todas las maravillas que pone a disposición del público el acuario Baconao.

Durante los meses de julio y agosto, precisó Mecías Ricardo, los cinco centros del Campismo Popular en tierra santiaguera se aprestan a recibir alrededor de 12 500 campistas, de los más de 159 000 que deben pasar por sus instalaciones en el año, para lo cual están creadas, en lo esencial, las condiciones.

La inclusión de nuevos títulos en las bibliotecas de cada centro, la instalación de grupos electrógenos emergentes en Loma Blanca, Las Golondrinas y Río La Mula, que garantizarán el fluido eléctrico casi 24 horas, y el montaje de pizarras informativas que orientarán a los campistas sobre las actividades que se realizarán en la semana, se incluyen entre las mejoras ya palpables y que elevan la calidad de los servicios del Campismo Popular en Santiago de Cuba, de cara a la nueva temporada veraniega.

El joven directivo precisó que el Campismo en Santiago de Cuba se propone transportar el 40 por ciento del total de los vacacionistas que accedan a sus centros.

Liván Mecías explicó que la reparación y mantenimiento de las cabañas y parques infantiles, la pintura de exteriores, y el acondicionamiento de nuevas áreas de juegos, se une por estos días al cambio de equipos en las salas de TV y video, la instalación de ventiladores en las cabañas y la aspiración de incluir módulos de computación en todas las instalaciones, entre otros beneficios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.