Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reinician en Ciego de Ávila producción de postes para redes eléctricas

Deben entregarse hasta diciembre unos mil de esos soportes, que serán utilizados en líneas de voltaje intermedio y en las de distribución

Autor:

Juventud Rebelde

CIEGO DE ÁVILA.— La Empresa Constructora de la Industria Eléctrica (ECIE) de Ciego de Ávila reinició las labores de fabricación de postes de hormigón, elemento importante para impulsar el programa de mejoras de las redes eléctricas, incluido dentro de la Revolución Energética.

Luego de varios meses dedicados a otro perfil productivo, los trabajadores de la entidad avileña retoman la tarea, con la novedad de que, además de las columnas de 9,15 metros de largo, elaboran las de 11 metros de longitud, reporta la AIN.

Luis Suárez Díaz, director de la ECIE, explicó que el objetivo, hasta el cierre de diciembre próximo, es entregar a las Organizaciones Básicas Eléctricas del país unos mil de esos soportes, que por sus características serán utilizados en líneas de voltaje intermedio y en las de distribución.

Suárez Díaz destacó que el empleo de los pedestales en la modernización del sistema está dado por la calidad y durabilidad de las piezas, capaces de ser útiles durante unos 50 años.

Esta experiencia, introducida por los avileños en el 2003 y seguida por los villaclareños, permite impulsar la Revolución Energética que desde el 2005 realiza con éxito el Estado cubano.

La ECIE de Ciego de Ávila es vanguardia nacional por 11 años consecutivos, ostenta la Orden Lázaro Peña de tercer grado, que otorga el Consejo de Estado de Cuba, y aplica con buenos resultados el perfeccionamiento empresarial y el sistema de gestión de la calidad con las normas internacionales ISO 9001 del 2001.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.