Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En fase de terminación tercera fábrica de tubos de polietileno de alta densidad

Se erige en Holguín con tecnología de última generación, y contribuirá al mejoramiento de las redes hidráulicas del oriente de la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

HOLGUÍN.— Una fábrica de tubos de polietileno de alta densidad, la tercera de su tipo en Cuba, se erige en esta ciudad, con tecnología de última generación.

Este martes, José Ramón Machado Ventura, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, elogió las labores constructivas de la moderna instalación que producirá anualmente cerca de 10 000 toneladas de tubos, cuyos diámetros oscilarán entre 90 y 1 000 milímetros para el mejoramiento de las redes hidráulicas del oriente de la Isla.

La fábrica dispondrá de una línea de producción de dos máquinas extrusoras y otras tantas auxiliares, además de laboratorio, un bloque energético y áreas de almacenes.

Ubicada en la zona industrial de la capital holguinera, a 743 kilómetros al este de La Habana, la obra se sumará a las ya existentes en Ciego de Ávila y Ciudad de La Habana.

Holplast, nombre comercial de la entidad, permitirá disponer de los recursos necesarios para construir o rehabilitar las redes hidráulicas del actual programa nacional emprendido en las provincias de Ciudad de La Habana, Camagüey, Las Tunas y Holguín.

El polietileno de alta densidad es un material plástico perteneciente al grupo de los polímeros y es resistente a las bajas temperaturas, impermeable y liviano.

La fabricación de tuberías de polietileno de alta densidad surgió como una respuesta a la necesidad de encontrar recursos alternativos a los materiales como el hierro, el galvanizado y el fibrocemento.

Según la AIN, al encuentro de Machado Ventura con trabajadores y directivos de la fábrica asistió además Miguel Díaz-Canel, también miembro del Buró Político y primer secretario del Partido en la provincia de Holguín.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.