Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconoce secretario general iberoamericano Enrique Iglesias trabajo social en Cuba

Autor:

Dora Pérez Sáez

El dirigente iberoamericano reconoció el trabajo social que se realiza en Cuba, especialmente con los jóvenes

«Es muy estimulante que exista un grupo de gente joven ocupándose de los problemas sociales. Ustedes son una fuerza muy importante en la sociedad, estoy impresionado por que haya 42 000 personas vinculadas a este trabajo. Los felicito por esta tarea tan linda que desarrollan».

Así se expresó Enrique Iglesias, secretario general iberoamericano, al término de un encuentro con Enrique Gómez Cabezas, miembro del Buró Nacional de la UJC al frente de la esfera de los trabajadores sociales, donde el visitante conoció detalles de este y otros programas de la Batalla de Ideas.

El dirigente juvenil cubano explicó acerca de las principales tareas que han desarrollado los trabajadores sociales desde que hace siete años se organizaron en una fuerza juvenil, como la atención a jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo, el estudio integral de la población infantil y el tratamiento a familias disfuncionales.

Particular atención suscitó en el visitante el programa de atención a las personas de la tercera edad. «Este es un problema que la humanidad tiene que atender —dijo— porque a menudo se convierten en una carga para la familia.

«Es una situación que no se da, por ejemplo, en países de Asia, donde el anciano es venerado. Pero sí es muy frecuente en América Latina y en los Estados Unidos. Del niño nos ocupamos todos —como debe ser— pero el viejo es el pasado, y está descalificado socialmente. Por eso los estimulo a que se sigan ocupando de esto, que es muy importante».

Al conocer la participación de los trabajadores sociales en la Revolución Energética, Iglesias recordó cómo hace dos años, en su última visita a la Isla, el Comandante en Jefe le habló con mucho entusiasmo del cambio de equipos electrodomésticos.

«Los países pobres somos los que tenemos que aprender a hacer lo que están haciendo ustedes. Las fuentes de energía renovable son muy limpias, pero también su inversión es muy cara. Por eso, el ahorro es fundamental», concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.