Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pinar del Río en la vanguardia de los Comités de Defensa de la Revolución

El próximo 28 se cumplen 47 años de la fundación de la organización comunitaria. Inaugurarán museo que reflejará su historia

Autor:

Yailin Orta Rivera

El Secretariado Ejecutivo de la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) acordó declarar a Pinar del Río como la provincia vanguardia en la emulación por el aniversario 47 de la organización.

Granma, Cienfuegos, Las Tunas, Matanzas, Guantánamo y Sancti Spíritus, alcanzaron la condición de destacadas, y Ciudad de La Habana recibió un reconocimiento especial. Lo anterior lo dio a conocer el coordinador nacional de los CDR, Juan José Rabilero, en una conferencia de prensa celebrada este jueves en la capital.

Los pinareños ganaron el mérito por su más del 96 por ciento de integración a las filas de la organización, y tener un trabajo estable en la vigilancia, logrando que 12 de sus municipios disminuyeran los índices delictivos.

También trascendió que la provincia tuvo una labor relevante en el sistema de prevención social, en el movimiento de referencia en el trabajo político ideológico, en el programa Educa a tu hijo, en el movimiento de propaganda popular revolucionaria y en el exitoso cumplimiento de las donaciones de sangre y planes de recogida de materia prima, entre otros resultados.

El Coordinador Nacional de la organización explicó que las 14 provincias redujeron el delito en el barrio a partir de los resultados en la vigilancia. Igualmente once territorios y el municipio especial de Isla de la Juventud sobrecumplieron los planes de donaciones voluntarias de sangre, excepto Ciudad de La Habana, Camagüey y Holguín. De igual forma todos los territorios sobrepasaron los planes previstos de recogida de materia prima, resultando superior al 2006 cuando no pudieron cumplir cuatro provincias.

El Coordinador de la organización apuntó que la discusión en los barrios del discurso pronunciado el pasado 26 de julio por el Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, y el apoyo a las elecciones del Poder Popular, son las dos tareas fundamentales de los CDR en este nuevo aniversario.

También se hará realidad la idea de Fidel de inaugurar el museo de los CDR. El día 27 del corriente mes, a las diez de la mañana, abrirá sus puertas en su sede de la calle Obispo número 310, La Habana Vieja.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.