Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Impulsan recuperación de la industria citrícola

Se realizan nuevas siembras en áreas con potencialidad, fundamentalmente cercanas a las industrias que existen

Autor:

Dora Pérez Sáez

El país impulsa una estrategia de revitalización de la industria citrícola, explicó María del Carmen Pérez, ministra en funciones de la Agricultura, en el II Simposio Internacional de Fruticultura Tropical y Subtropical Fruticultura 2007, que concluyó este viernes en la capital.

La funcionaria dijo que como parte de ese propósito se ubican las nuevas siembras en áreas con potencialidad, fundamentalmente cercanas a las industrias que existen, como la de Ciego de Ávila y la de Contramaestre, en la búsqueda de un desarrollo que permita convivir con los problemas climáticos y con las amenazas fitosanitarias de la región.

La Empresa de Cítricos Ceiba de la provincia de La Habana, una de las más importantes de nuestro país, se encuentra hoy en recuperación luego de haber sido de las más dañadas por los huracanes que afectaron la Isla años atrás.

Según informó a JR su director, Jorge Luis Pérez, la entidad posee hoy 3 500 hectáreas que serán beneficiadas con nuevas tecnologías.

«El resto de las plantaciones se perdieron debido al ciclón. Serán demolidas, porque pueden constituir puertas para la penetración de algunas enfermedades que aún no tenemos en el país.

El directivo explicó que la empresa realiza un profundo trabajo en la siembra y reposición de plantaciones, a un número de 400 hectáreas anuales, para llegar al año 2015 con 5 000 hectáreas con nuevos patrones y variedades de frutas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.