Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La FEEM ya está en Congreso

En el municipio habanero de Caimito, comienzan hoy las asambleas precongreso de esa organización juvenil

Autor:

Marianela Martín González

Por las aulas del Instituto Preuniversitario en el Campo (IPUEC) Comandante Ernesto Guevara, en el municipio habanero de Caimito, comenzaron este martes las asambleas precongreso de los muchachos de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

El proceso, que se extenderá a todo el país hasta el próximo 15 de noviembre, es el XI Congreso de la organización estudiantil en el aula, por eso además de problemas muy específicos de cada grupo se abordarán temas de interés general, como la capacidad de la FEEM para continuar la obra de la Revolución.

De manera crítica los estudiantes de la Che Guevara discutieron sobre la deserción escolar. Entre sus causas mencionaron la falta de preocupación por los problemas de aquellos que, a veces por dificultades personales, abandonan los estudios.

Para fortalecer las transformaciones educativas valoraron el uso de los medios de enseñanza y en el centro de sus deberes señalaron potenciar la vinculación del estudio con el trabajo, precepto martiano que a veces por descoordinaciones no se cumple adecuadamente.

Como uno de los frenos para que los estudiantes opten por carreras pedagógicas reconocieron la falta de orientación vocacional, y llamaron a una mejor difusión sobre la vida de las féminas en el Servicio Militar para lograr una mayor participación.

Patricia Flechilla, presidenta nacional de la FEEM, manifestó que se escogió a La Habana como pionera de estas reuniones, porque cuenta con más de 50 000 estudiantes de la enseñanza media y es un laboratorio de proyectos para poder avanzar en las transformaciones de la educación.

«Empezamos por esta escuela porque fue la primera de su tipo inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, y ha mantenido durante muchos años buenos resultados, además de que lleva el nombre del Guerrillero Heroico, a quien no solo se le dedica este curso, sino también cada jornada que precede al Congreso», aclaró.

La dirigente estudiantil consideró muy importante el debate en las aulas. Sentenció que luego de la celebración del XI Congreso, en marzo del año venidero, la organización ganará el prestigio que merece porque su protagonismo se fortalecerá junto con sus ideas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.