Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Repueblan superficie boscosa del Escambray

El programa de reforestación de esta área presta extrema atención además a la siembra en las franjas hidrorreguladoras

Autor:

Julio Martínez Molina

CUMANAYAGUA, Cienfuegos.—En el Escambray cienfueguero se reponen anualmente tres veces más árboles de los que se derriban con objetivos comerciales, a fin de garantizar la amplitud de la superficie boscosa del Macizo de Guamuhaya.

El programa de reforestación de esta área —de considerable importancia desde el punto de vista medioambiental— presta extrema atención además a la siembra en las franjas hidrorreguladoras.

Gracias a la labor de la Unidad Silvícola de Cumanayagua, están sobrecumplidos los programas de siembra y la producción de posturas en los viveros, lo cual posibilita tributar las nuevas simientes.

Como parte del programa de reforestación también se desarrollan como una prioridad las fincas forestales, de las cuales ya existen cuatro y se prevé cerrar el presente año con un total de doce.

Estas fincas, organizadas tanto por la Empresa Forestal Integral como por la Empresa Municipal Agropecuaria de Cumanayagua, cuentan con las condiciones para que los trabajadores que allí residen junto a su familia, eleven la atención a las plantaciones boscosas y fomenten en sus áreas la producción de alimentos y crianza de animales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.