Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dedican a Martí ceremonia de las 21 salvas de artillería

El acto es internacionalmente, el mayor honor militar que se rinde y fue celebrado este lunes con motivo del aniversario 155 del natalicio del Apóstol

Autor:

La ceremonia de las 21 salvas de artillería se considera internacionalmente como el máximo honor militar que se rinde. Foto: Franklin Reyes. Como homenaje a nuestro Héroe Nacional José Martí en el aniversario 155 de su natalicio, en la capitalina Fortaleza de San Carlos de La Cabaña este 28 de enero tuvo lugar una ceremonia militar con 21 salvas de artillería.

También con motivo de la efeméride, ante el monumento donde descansan los restos del apóstol en el Cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, tuvo lugar al unísono un acto similar, protagonizado por cadetes de la Escuela Interarmas José Maceo, Orden Antonio Maceo.

En La Cabaña, una revista militar protagonizada por la Unidad de Ceremonias y la Banda de Música del Estado Mayor General de las Fuerza Armadas clausuró la ceremonia, que estuvo presidida por el miembro del Buró Político y primer secretario del Partido en Ciudad de La Habana, Pedro Sáez Montejo, y el miembro del Comité Central del Partido y jefe de la Dirección Política de las FAR, general de división José Carrillo Gómez.

Cadetes de la Escuela Interarmas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias General Antonio Maceo, Orden Antonio Maceo, integraron la batería de obús-122 milímetros en la fortaleza capitalina.

La ceremonia de las 21 salvas de artillería se considera internacionalmente como el máximo honor militar que se rinde. Desde 2004, cada 28 de enero, 21 detonaciones nos indican que el pensamiento emancipador y latinoamericanista de Martí guía la obra revolucionaria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.