Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Organizaciones juveniles preparan actividades por cumpleaños 46 de la UJC

Se desarrollarán talleres instructivos, concursos, y exposiciones en los Joven Club, institutos politécnicos y palacios de computación

Autor:

Juventud Rebelde

En el Instituto Politécnico de Informática Lázaro Cárdenas, de Villa Clara, el entusiasmo anda a giga bytes por segundo. Rolando León, Rosvel Estrada, Geily Leiva, los muchachos del grupo 38... han colmado, a nombre de la escuela, el buzón juvenil para el rebelde aniversario.

Desde allá piensan las urgencias y cumbres de los más jóvenes hoy y se preparan, que es ya avanzar para la Cuba que crece.

La Capital por su parte también dio el toque de arrancada a sus Joven Club para la meta abrileña. San Miguel del Padrón exhibirá las experiencias de los niños en la era digital mientras que el Palacio Central de Computación de Centro Habana, vestirá de fábulas y canciones todos los sábados hasta el próximo mes.

Ni esperen que los emprendedores de Sancti Spíritus se queden atrasados. Desde el Joven Club número 2 de esa provincia ya saludan a todos los cumpleañeros de abril.

Pero la rumba grande sigue armándose en la provincia de La Habana. El Comité Provincial de las Brigadas Técnicas Juveniles en el territorio tiene un plan de alegrías a prueba de balas. Un «Taller Provincial de Medio Ambiente y Sociedad», chequeo de emulación, taller de Economía y Socialismo en los municipios, lanzamiento de boletines informativos, concurso sobre la historia de las BTJ... De todo como en botica.

No ha sido fácil

Yo vine creciendo y me forjé/ cual mi generación/ distinta a la de ayer./ Soy continuidad de mi niñez/ que es hija del sudor/ de los brazos que amé.

Soy como quisieron ser/ pero tratando de ser yo/ ni menos mal, pero en verdad/ ni menos bien./ No ha sido fácil tener/ una opinión/ que haga valer mi vocación/ mi libertad para escoger.

Amo sin ver lo que en el futuro/ tenga que acontecer./ Dejo el sentir más puro/ florecer./ Ámame sin temor alguno/ que yo he de prometer/ fidelidad a mi modo de ser.

Yo, yo solo tengo la razón/ de quien quisiera ser / mejor de lo que ayer./ Yo pongo en tu mano el corazón/ con toda mi virtud/ mi egoísmo también.

Sufre conmigo el error/ que cometeré/ goza también lo que de bien/ se ha de lograr sin pretender./ Sube conmigo a encontrar/ el escalón/ que evocaré para llegar/ a ese lugar que un día soñé.

Amo sin ver lo que en el futuro/ tenga que acontecer./ Dejo el sentir más puro/ florecer./ Ámame sin temor alguno/ que yo he de prometer/ fidelidad a mi modo de ser. (Pablo Milanés)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.