Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Siguen llegando las iniciativas para celebrar este 4 de abril

Ya suman 74 los correos. Los jóvenes a lo largo de la Isla planifican bicicletadas, actividades culturales y acampadas

Autor:

Juventud Rebelde

¡74 correos y siguen llegando! Porque en cuanto rincón del país hay jóvenes creativos, abril amanece antes. De Camagüey, nos llega una tentadora oferta de «agua de tinajón».

Allí las bases de campismo harán «acampadas, competencias, y limpieza de áreas».

En tanto, la AHS provincial invita a lecturas de cuentos y poesía, y los comités de base de Salud y Educación emprenderán trabajos voluntarios en obras priorizadas a partir de las 5:00 p.m.

Fíjense cómo van los agramontinos que en el municipio de Esmeralda, desde la Empresa Pecuaria hasta la Dirección de Gastronomía, todo el mundo se alista para el «cumple».

Y de la tierra del Mayor nos vamos a Granma. Los Joven Club Yara I y II andan bien arriba en su trabajo. El primero satisfizo el ciento por ciento de las demandas en su comunidad, al tiempo que el segundo traza proyectos de canto, baile, pintura digital y otras ocurrencias para el aniversario.

Ah, pero los que sí «apretaron», son los trabajadores sociales de ese municipio. Ellos están fraguando «una bicicletada» el próximo día 29 hasta sitios históricos relevantes. ¿Quién se suma?

Maestros y estudiantes

La juventud vive siempre en trance de heroísmo. Es desinteresada, es pura. No ha tenido tiempo aún de contaminarse. (Manifiesto de la Reforma Universitaria, Córdova, Argentina, 1918)

Ser estudiante no es solo repetir en un examen materias, la mayor parte de las veces aprendidas ligeramente, ni asistir todos los días a clases y hacer de vez en cuando una «trastada». Ser estudiante es algo más que eso, es llevar en su frente joven las preocupaciones del presente y el futuro de su país. Es sentir muy adentro un latir de Patria... (Sergio Saíz Montes de Oca)

Chispazos

Comité de Base de la UJC Nacional: El ejemplo comienza por casa: encuentro de conocimientos, copa de béisbol y ruedas de casino. Radio Artemisa: Cinedebate con Barrio Cuba y entrevistas a jóvenes en el programa Ritmo de la noche.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.