Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran Gala por el aniversario 105 del natalicio de Julio Antonio Mella

En la velada fue presentada una edición especial de Juventud Rebelde, dedicada al fundador de la Federación Estudiantil Universitaria

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

El pensamiento renovador de Julio Antonio Mella, su lucha estudiantil, así como matices de su personalidad fueron apreciados en el transcurso de la Gala Político Cultural por el aniversario 105 de su nacimiento, celebrada este martes en el teatro que lleva su nombre en la capital.

En la velada fue presentada una edición especial de nuestro diario, dedicada al fundador de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU). La publicación, de ocho páginas, recoge textos de importantes pensadores e intelectuales cubanos sobre la figura de Mella como Fidel Castro, Raúl Roa y Pablo de la Torriente Brau; y de periodistas de JR y estudiantes de la especialidad.

Jorge Luis Batista Meriño, miembro del Secretariado Nacional de la FEU, leyó la Declaración Final del Primer Fórum Nacional de Historia de la organización, donde se expresa que «la historia para los jóvenes cubanos no es letra muerta», pues constituye escudo y espada de la nación, de ahí la imprescindible herencia de Mella, Antonio Guiteras, José Antonio Echeverría y José Martí, y las enseñanzas de Fidel.

La música, la poesía y la danza acompañaron estos momentos de recordación, cuyo cierre lo tuvo el grupo Moncada. Asistieron al acto Mercedes López Acea, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; Julio Martínez Ramírez, primer secretario de la UJC; Juan Vela Valdés, ministro de Educación Superior; y Adalberto Hernández, presidente de la FEU, así como estudiantes de la capital, investigadores de la vida de Mella y personas vinculadas a la historia de la FEU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.