Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sostienen encuentro ex dirigentes juveniles cubanos de varias generaciones

En el Palacio Central de Pioneros Ernesto Che Guevara intercambiaron criterios y sugerencias acerca del papel que desempeñaron en su momento

Autor:

Juventud Rebelde

 

Julio Martínez dialogó con los ex dirigentes juveniles Foto:Roberto Morejón Como lecciones de sabiduría que elevan los conocimientos sobre nuestra historia catalogó Julio Martínez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, el intercambio con ex dirigentes juveniles efectuado la víspera en el Palacio Central de Pioneros Ernesto Che Guevara.

«Han sido etapas diferentes, pero la juventud siempre ha tenido el mismo entusiasmo y un solo objetivo, continuar impulsando las ideas de la Revolución», apuntó.

El encuentro se organizó por comisiones en la que los antiguos dirigentes de la Organización estrecharon sus vínculos con los actuales, recordando sus experiencias en las filas de la militancia desde los primeros años de la Revolución hasta la fecha.

En el diálogo se expresaron criterios y sugerencias acerca del papel que tuvieron que desempeñar en su momento y cómo fortalecer aún más la combatividad de los jóvenes ante los nuevos retos que se presentan.

Temas como la juventud en la vanguardia contra la corrupción, el fortalecimiento de la Educación formal y las nuevas estrategias de la Revolución dentro de la Batalla de Ideas, fueron enfocados de manera enriquecedora y constructiva por los participantes.

Para Onelio Ortega López, miembro de la primera dirección nacional de la Asociación de Jóvenes Rebeldes y de los primeros Cinco Picos de la Sierra Maestra, con estos encuentros la historia se revitaliza.

«Es necesario, afirmó, revivir con nuestras memorias el pasado, ya que hay aspectos de nuestras luchas que las nuevas generaciones no conocen con profundidad, por falta de información. Si somos capaces de profundizar en el pasado, podremos construir un mejor futuro», enfatizó.

Al decir de la dirigente de la Organización de Pioneros José Martí, Miriam Yanet Martín, a lo largo de todos estos años la juventud ha estado comprometida con la Revolución, sin perder el entusiasmo, la alegría y la confianza en construir nuestro socialismo, y con la plena seguridad de vencer cada uno de los obstáculos.

El intercambio culminó con una actividad político cultural, donde Julio Martínez aseguró que estos encuentros continuarán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.