Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluyó olimpiada de pioneros exploradores marinos

La tripulación de la Isla de la Juventud se alzó con el primer lugar. El segundo y tercer puestos fueron para Guantánamo y Granma, respectivamente

Autor:

Juventud Rebelde

RAFAEL FREYRE, Holguín.— La tripulación del municipio especial Isla de la Juventud se alzó con el primer lugar en la recién concluida olimpiada nacional de pioneros exploradores marinos, la cual tuvo lugar desde el pasado día dos en este nororiental territorio con la presencia de más de 200 escolares de cuarto a sexto grados provenientes de todo el país.

El segundo y tercer puestos de la lid, que en esta ocasión se quedaron en la zona oriental, fueron ocupados por las delegaciones de las provincias de Guantánamo y de Granma, respectivamente, y tras una muy reñida competencia en cuanto al nivel de conocimientos y habilidades demostrados por los pupilos tripulantes.

La dotación marinera de la Isla, por su parte, acumuló las mejores puntuaciones en la mayoría de las disciplinas, entre estas, canotaje, nado individual y colectivo, orientación por medios naturales, código internacional de banderas y simulacros de atraque de embarcaciones en puertos, esta última considerada entre las más difíciles.

William Cruz Gómez, presidente de los Pioneros en la provincia de Holguín, informó a JR que el evento, además de caracterizarse por una excelente disciplina y organización, alcanzó plenamente los objetivos propuestos, entre ellos, los de contribuir a una mejor preparación de los niños para la vida, inculcarles el amor y el respeto hacia la naturaleza, así como en su formación vocacional, particularmente como futuros marineros.

El consejo asesor del encuentro anunció para el verano próximo la celebración de la olimpiada nacional de pioneros exploradores, pero esta vez en su modalidad terrestre y con sede en la central provincia de Sancti Spíritus.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.