Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes científicos cubanos recibirán premios internacionales

Los doctores Tania Crombet Ramos y Luis Javier González son merecedores de los premios en biología y química respectivamente

Autor:

Juventud Rebelde

Jóvenes científicos cubanos recibirán hoy en esta capital los premios internacionales en biología y química que otorgan las Academias de Ciencias de Cuba (ACC) y la del Mundo en Desarrollo (ACMD).

La doctora Tania Crombet Ramos, graduada en 2004 en el Instituto Superior de Ciencias Médicas de la Habana, es merecedora del premio, informó a la AIN Rodolfo Alfonso Carrasco, Secretario de Potencial Científico de la ACC.

Agregó que Crombet Ramos presta servicios en el Centro de Inmunología Molecular, donde en 2004 ocupó la jefatura del Departamento de Inmunología Clínica y, posteriormente, desde 2006, fue promovida a la Dirección de Investigaciones de esa institución.

Obtuvo resultados relevantes en el campo de la inmunoterapia del cáncer (pasivo y activo) y tiene patente en la inmunoterapia combinada para el tratamiento de tumores específicos.

El doctor Luis Javier González, egresado de Licenciatura Química, con Diploma de Oro, en la Universidad de la Habana en 1990, en la que en 1996 recibió el Doctorado en Ciencias Químicas, también será galardonado.

Fue incorporado al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y desde 2002 es Jefe de su División de Química Física.

Tiene 57 publicaciones en revistas científicas de impacto y 42 ponencias en eventos internacionales. Posee autorías en ocho patentes, dos de ellas en el extranjero.

Los premios serán entregados en el Centro de Inmunología Molecular, en ocasión de cumplirse el aniversario 147 de la creación de la Real Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana, predecesora de la actual ACC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.