Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes dedicarán verano a la lectura y a la producción

El período vacacional en esta provincia central cubana será no solo de esparcimiento, sino de apoyo a entidades productoras de viandas, hortalizas y vegetales para la población

Autor:

Juventud Rebelde

CIEGO DE ÁVILA.— El fomento del hábito de lectura y el apoyo a la producción de alimentos estará entre las acciones principales de la Unión de Jóvenes Comunistas en Ciego de Ávila durante el verano.

Yamila Cruz Padrón, primera secretaria del Comité Provincial de la Juventud, informó que el período vacacional será no solo de esparcimiento, sino de apoyo a entidades productoras de viandas, hortalizas y vegetales para la población.

Señaló que, bajo un criterio de acciones concretas y correctamente organizadas, los comités de base de la UJC participarán en la siembra y cuidado de plantaciones en la Empresa Agropecuaria Arnaldo Ramírez y las de cultivos varios El Mambí y Juventud Heroica, entre otras.

También las acciones de la Juventud Comunista estarán encaminadas a apoyar obras de la Batalla de Ideas e inversiones que se ejecutan en el territorio, a fin de extender las opciones de recreación.

Entre estas últimas, que se deben impulsar en julio próximo, están la segunda etapa del zoológico de la ciudad de Ciego de Ávila, en la que se construirá el área de juegos infantiles, y la reparación íntegra de la instalación de campismo de Cayo Coco, la mayor de su tipo en el territorio avileño.

El interés por fomentar el hábito de lectura también estará dentro de las preocupaciones, con los festivales de Lecturas de Verano y la inserción de estudiantes de la FEU e instructores de arte en el trabajo comunitario en barrios y poblados.

Recientemente, en Ciego de Ávila se constituyeron los clubes Amigos del libro en cuatro centros de la enseñanza media, con la participación de la UJC, la FEEM y el Centro Provincial del Libro y la Literatura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.