Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evacuan al menos 1600 habitantes en Ciego de Ávila

El Consejo de Defensa Provincial dispuso el movimiento de personas residentes en comunidades con riesgo de quedar aisladas o sufrir inundaciones

Autor:

Juventud Rebelde

Ciego de Ávila.— El poblado pesquero de Júcaro, con una población de 1600 personas, está siendo evacuado ante el paso inminente de la tormenta tropical Fay, la que puede provocar fuertes lluvias en la porción centro-sur de la provincia de Ciego de Ávila.

Junto con el traslado de los habitantes de ese asentamiento, ubicado en la costa sur del municipio de Venezuela, el Consejo de Defensa Provincial dispuso el movimiento de personas residentes en comunidades con riesgo de quedar aisladas o sufrir inundaciones.

Según el Centro Provincial de Pronósticos, Fay impondrá precipitaciones estimadas entre los 100 y 200 milímetros con vientos cercanos a los 80 kilómetros por hora, además de marejadas en ambas costas durante la tarde y la noche de este domingo.

Como parte de las acciones por proteger vidas humanas, al amanecer de hoy se procedió a la salida de 648 personas, que veraneaban en las instalaciones del Campismo Popular de Cayo Coco, Punta Alegre y el Charcazo, ubicadas en las zonas norte y centro del territorio avileño, respectivamente.

Desde el sábado, los trabajadores de la Agricultura iniciaron el acopio de productos, el movimiento de ganado hacia las zonas altas y la protección de las máquinas de riego; mientras que las embarcaciones pesqueras se ubicaron en zonas con menor peligro en la incidencia de vientos y marejadas.

Obreros de la Organización Básica Eléctrica y la Empresa Forestal Integral trabajaban en la poda y tala de árboles con peligro de ser derribados por los vientos y afectar el servicio de corriente en puntos vitales, como centros médicos y los dos combinados lácteos.

Otras de las medidas, que se cumplían en esta fase, era la limpieza de tragantes, cañadas y ríos cercanos a las ciudades y poblados, junto con la protección o traslado de alimentos para la población hacia lugares más seguros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.