Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Toda Cuba en fase recuperativa tras el paso del huracán Ike

En la capital del país y toda la zona occidental cubana aún se sienten rachas de vientos fuertes y persisten algunas bandas de lluvias Imágenes de los estragos del huracán Ike en territorio cubano Vea la cobertura completa sobre Ike  

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana._ El Estado Mayor de la Defensa Civil decidió hoy pasar a la fase recuperativa las provincias cubanas que se encontraban en estado de alarma ciclónica, tras el alejamiento del huracán Ike del territorio de la Isla.

El aviso incluye a Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara, Matanzas, La Habana y Ciudad de La Habana, así como el municipio especial de Isla de la Juventud y todos los municipios de la provincia Granma.

Añadió la Defensa Civil que los órganos de dirección a esos niveles deberán seguir adoptando medidas para garantizar el regreso seguro y ordenado a sus hogares de las personas protegidas y el restablecimiento de las condiciones normales.

Igualmente, mantener permanente vigilancia sobre la situación hidrológica de los territorios debido a que aún son afectados por lluvias.

El Estado Mayor reconoció a los órganos de dirección en todos los niveles y a la población en general la solidaridad mostrada y el cumplimiento disciplinado de las medidas orientadas.

La disposición de la Defensa Civil coincide con el esfuerzo nacional ya en marcha para la superación de los importantes daños causados en el país por el paso del meteoro.

En todas las provincias laboran ya miles de personas en la limpieza de calles y carreteras obstruidas por árboles derribados por el huracán, el inicio de reparaciones en las viviendas dañadas y la atención a las familias albergadas.

Especial empeño se registra en los trabajos que están permitiendo el reinicio gradual de los servicios de electricidad por brigadas de trabajadores del sector de todas las provincias y con el apoyo de los generadores de emergencia instalados por el programa de la revolución energética.

Igualmente, en garantizar el suministro de agua a la población, incluyendo la reparación de acueductos afectados por el fenómeno meteorológico.

En la capital del país y toda la zona occidental cubana aún se sienten rachas de fuertes vientos y se mantuvo la lluvia durante casi toda la madrugada de hoy.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.