Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Donan artistas plásticos santiagueros obras a la Sala de Hematología del Hospital Infantil

Los profesionales, vinculados al Taller Cultural Luis Díaz Oduardo, entregaron una treintena de obras de arte que incluye pinturas, grabados y cerámicas

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA.— ¡Miren a Elpidio Valdés!, expresó el pequeño con el rostro desbordado de asombros. Y fue como si un haz de trazos y colores invadiera su dolido rostro hasta devolverle la sonrisa. Fue la consumación de la victoria del arte y la belleza contra la enfermedad.

La escena se prolongó durante más de una hora de este martes en la Sala de Oncohematología del Hospital Infantil Sur (La Colonia), de esta ciudad, al tiempo que artistas plásticos santiagueros vinculados al Taller Cultural Luis Díaz Oduardo entregaron a la institución una treintena de obras de arte: pinturas, grabados y cerámicas, en otro gesto de altruismo y sensibilidad que iluminó a pequeños, familiares, personal de salud y creadores.

La entrega, al decir de Israel Tamayo —director del Taller Cultural—, multiplica su monto en el orden moral y de la sensibilidad de los 16 artistas vinculados con el proyecto, los que aspiran a extender la iniciativa a otras manifestaciones culturales como las artes escénicas, la música o la danza, cuya influencia curativa se ha aplicado en este mismo escenario.

Las obras perpetuarán su mensaje de luz y esperanza en la nueva Sala de Hematología, próxima a inaugurarse en La Colonia, con la pretensión de reforzar y elevar la calidad de la atención especializada que reciben los infantes del extremo oriental del país en el Servicio Territorial de Oncohematología, que funciona aquí, pues en lo adelante se atenderán por separado los menores con enfermedades hematológicas malignas y no malignas.

Calificado por la doctora Enma Bastard, vicedirectora docente del Infantil Sur, como una obra de belleza y amor, el donativo «es solo la primera parte de un empeño que aspira a sistematizarse y sumar a muchos otros artistas santiagueros», reafirmó Israel Tamayo, director del Taller Luis Díaz Eduardo, promotor de eventos como el Encuentro Internacional de Pintura Mural INTERNOS y el Taller Terracota.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.