Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Garantizan reemplazo de gallinas ponedoras

La incubadora de Camajuaní asegura las ponedoras a varias provincias de la región central y está en condiciones de apoyar a otras 

Autor:

Nelson García Santos

La moderna planta de incubación garantiza las ponedoras a Ciego de Ávila, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Villa Clara, pero está en condiciones de apoyar a otras provincias. CAMAJUANÍ, Villa Clara.— La moderna planta avícola de incubación de esta localidad, una de las tres de tecnología china en el país, registra un ascenso en la producción, lo cual resulta vital para asegurar el ciclo de reemplazo de las gallinas ponedoras.

Con ese propósito más de 135 00 pollitos se enviaron antes que concluyera septiembre para Guantánamo y otros 17 900 para Matanzas, tras resarcir los daños del huracán Ike en poco más de 24 horas, lo que duró restablecer los techos de la instalación.

La incubadora de aquí garantiza normalmente las ponedoras a Ciego de Ávila, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Villa Clara, pero está en condiciones, como lo ha hecho ya, de apoyar a otras provincias, según Miguel Fregales, jefe de la planta.

Durante octubre tienen previsto estabilizar una entrega mensual de 200 000 hembras para el reemplazo de las ponedoras, la capacidad de la instalación.

Lo anterior será posible con la recuperación de la producción de huevos —perjudicada también por el huracán— destinados a la incubación.

Tras 21 días de colocar las posturas en la incubadora, nacen las aves y aproximadamente a los seis meses se convierten en gallinas ponedoras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.