Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluye hoy Conferencia Internacional sobre Ciencia y Tecnología de los Alimentos

En el evento que sesiona en La Habana se ratificó que garantizar hoy a la población los alimentos que le permitan disfrutar de una vida sana y cada vez más prolongada es una de nuestras metas más apremiantes

Autor:

Dora Pérez Sáez

«Nuestro país está en estos momentos inmerso en un programa de reconstrucción de los daños causados por los huracanes Ike y Gustav. Dentro de ello, continúa siendo una de nuestras metas más apremiantes garantizar a toda la población los alimentos necesarios que le permitan disfrutar de una vida sana y cada vez más prolongada».

Así expresó este jueves Orlando Requeijo, vicetitular del Ministerio para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica (MINVEC), en la Conferencia Internacional sobre Ciencia y Tecnología de los Alimentos, que concluye hoy en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

«Agradecemos a la FAO —dijo Requeijo— su espontánea y pronta respuesta para atender a las afectaciones causadas por los ciclones, sobre todo aquella encaminada a restablecer de inmediato instalaciones productivas de alimento animal y al acondicionamiento de plantaciones agrícolas. En este empeño se suman el resto de agencias, fondos y programas del sistema de Naciones Unidas».

La jornada de este jueves estuvo dedicada al Día Mundial de la Alimentación, que este año tiene como lema «Seguridad Alimentaria Mundial: los desafíos del Cambio Climático y la Bioenergía».

Marcio Porto, representante en Cuba de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), destacó que aunque la producción de alimentos ha aumentado en los últimos años, el incremento de sus precios reduce el progreso de la lucha contra la subnutrición. Por ello insistió en la necesidad de la utilización adecuada del agua, el empleo eficiente de los suelos y la aplicación de tecnologías sostenibles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.