Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

Cuba condena el inadmisible e ilegal ataque perpetrado el pasado domingo 26 por efectivos del ejército norteamericano contra una aldea siria fronteriza con Iraq

Autor:

Juventud Rebelde

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba ha conocido del inadmisible e ilegal ataque perpetrado el pasado domingo 26 por efectivos del ejército norteamericano contra una aldea siria fronteriza con Iraq, como consecuencia del cual murieron 8 civiles.

El Ministerio de Relaciones Exteriores considera que esta criminal acción constituye una grave violación del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas, y de la soberanía e integridad territorial de la República Árabe Siria. Expresa, por tanto, su más enérgica condena a este nuevo acto prepotente del gobierno de los Estados Unidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba reitera su solidaridad con el pueblo y el gobierno sirios, y demanda del go-bierno de Estados Unidos poner fin de inmediato a estas acciones contra un Estado soberano.

La Habana, 31 de octubre de 2008.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.