Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Utilizarán la biotecnología para producir vacunas contra enfermedades en animales

Entre las medidas adoptadas en la 19 Conferencia de la OIE para las Américas está producir nuevas vacunas contra enfermedades como la fiebre aftosa y la rabia

Autor:

Dora Pérez Sáez

El uso de la biotecnología para producir nuevas vacunas que ayuden a la erradicación nacional, regional y mundial de enfermedades como la fiebre aftosa y la rabia, está entre las medidas adoptadas en la 19 Conferencia de la Comisión Regional de la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE) para las Américas.

El evento, que concluyó este viernes en la capital cubana, también se pronunció por el respeto de los países miembros de la OIE por las normas internacionales adoptadas por la organización.

Ambas decisiones serán aprobadas a nivel mundial en 2009, cuando sesione la asamblea general de esta institución, según comentó Bernard Vallat, director general de la OIE.

Vallat añadió que si un país incumple, se afecta a sí mismo y también al vecino. «La obediencia de las reglas es la mejor garantía para evitar la introducción de enfermedades nuevas en los territorios», significó.

Emerio Serrano, delegado de Cuba ante la OIE, explicó que los servicios veterinarios tienen hoy la gran responsabilidad de hacer frente a los retos que en el orden sanitario originará el cambio climático. «No podemos estar a la expectativa de qué nos puede pasar; hay que prepararse», recalcó.

La OIE es la organización intergubernamental encargada de mejorar la sanidad animal en el mundo. En las Américas, 29 países son miembros de ella.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.