Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Terminadas más de 300 obras en Villa Clara

Autor:

Juventud Rebelde

Entre las instalaciones se destacan más de 3 200 viviendas, tres policlínicos y otros centros de salud equipados con avanzada tecnología, así como el mejoramiento del servicio de acueducto a más de 16 000 personas

SANTA CLARA.— Más de 300 obras destinadas a satisfacer necesidades de la población se terminaron en la provincia de Villa Clara como saludo al aniversario 50 del triunfo de la Revolución.

Entre las instalaciones se destacan más de 3 200 viviendas, tres policlínicos y otros centros de salud equipados con avanzada tecnología, así como el mejoramiento del servicio de acueducto a más de 16 000 personas.

También se finalizaron 200 organopónicos; se repararon más de 30 kilómetros de conductoras de la red de distribución de agua, y se aplicaron 110 000 toneladas de asfalto en el arreglo de carreteras y vías urbanas, por solo citar algunos ejemplos. Estas obras se realizaron a la par del cumplimiento de las tareas en la recuperación de las afectaciones por los huracanes. (Nelson García Santos)

Continuarán mejoras en los servicios

Cuba ejecutará este año un programa de rehabilitación de lavatines, centros de servicios que dejaron de funcionar como consecuencia de la escasez de recursos durante el período especial, según informó Marino Murillo Jorge, titular del Ministerio de Comercio Interior.

Durante un recorrido por instituciones gastronómicas y de servicios, en estado constructivo y de reparación capital en Camagüey, el titular del MINCIN comentó que se terminan en el país las primeras 28 unidades de este tipo, y en año y medio se prevé que funcionarán 85 en toda la nación, dotadas de novedosa tecnología, las cuales se instalarán teniendo en cuenta las zonas de mayor núcleo poblacional y los lugares donde una vez funcionaron.

Este programa se ejecutará como parte de los que tenía este Ministerio para el año, los cuales se han mantenido a pesar de las pérdidas originadas por los huracanes.

Para 2009 —explicó— también se cuenta con el financiamiento para continuar la recuperación de la gastronomía y los servicios, que incluyen la puesta en marcha de atelieres, con la compra en China de más de mil máquinas de coser, y la recuperación de reparadoras de calzado.

Además se rescatarán tiendas de artículos industriales y unidades de la Red minorista de bodegas; así como se mantendrá el programa de recuperación de almacenes, transporte y capacidad de frigoríficos.

El funcionario insistió en que el desarrollo logístico, junto a la disciplina, control y calificación del personal, dará garantía a lo hecho por el sector durante 2008 y permitirá un mayor crecimiento económico en este año, a pesar de la compleja situación económica internacional. (Yahily Hernández Porto)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.