Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amplían abasto de agua a más de medio millón de personas en el país

Autor:

Nelson García Santos

El abasto de agua potable se amplió a más de medio millón de personas en el país el pasado año, como resultado de las inversiones en redes de distribución, conductoras, tanques de almacenamiento y plantas potabilizadorasSANTA CLARA.— El abasto de agua potable se amplió a más de medio millón de personas en el país el pasado año, como resultado de las inversiones en redes de distribución, conductoras, tanques de almacenamiento y plantas potabilizadoras. También mejoró el abastecimiento en zonas que contaban con el servicio de acueducto.

René Mesa Villafaña, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, destacó que se colocaron 856 kilómetros de redes y otros 111 de conductoras por encima de lo programado, e instalaron unas 6 000 acometidas a fin de llevar el preciado líquido hasta las casas.

Enumeró entre las principales obras los trabajos en los acueductos de Santiago de Cuba; Cacocún, en Holguín; en las conductoras de la refinería de Cienfuegos y en la localidad de Cruces de esta última provincia, así como en el de Guanta, en Guantánamo. También la rehabilitación de redes en los territorios de Ciudad de La Habana, Camagüey y Las Tunas.

En lo que corresponde a Villa Clara, en el lapso referido se amplió el abasto de agua a más de 16 000 personas, y otro número apreciable resultó beneficiado al acortarse el ciclo de distribución.

El Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos precisó que las inversiones continuarán este año, en el cual invertirán unos 300 millones de pesos, un monto similar al ejecutado en el 2008. Las obras estarán destinadas a progresar aun más en el beneficio directo a la población con la construcción de plantas potabilizadoras, rehabilitación de redes y conductoras, entre otras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.