Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festejarán en toda Cuba natalicio de Camilo Cienfuegos

Para el aniversario 77 del nacimiento del legendario héroe cubano, la Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones estudiantiles prevén un amplio plan de actividades

Autor:

El aniversario 77 del natalicio de Camilo Cienfuegos, este 6 de febrero, será celebrado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y las organizaciones estudiantiles con numerosas actividades.

Para la ocasión están previstos matutinos especiales en todos los colectivos pioneriles y estudiantiles del país, así como el montaje de exposiciones con fotografías, láminas y libros sobre el Señor de la Vanguardia.

En las secundarias básicas reconocerán a los estudiantes de noveno grado que optan por las escuelas militares Camilo Cienfuegos y comenzará el proceso especial de crecimiento para el ingreso de los pioneros a la UJC.

Además, se premiará a los ganadores del concurso Con la flor de tu sonrisa y se realizarán excursiones y acampadas, especialmente en los lugares por donde pasó el Héroe de Yaguajay. Este municipio espirituano fue escogido para el acto central pioneril por la efeméride.

La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) realizará este día 5 la inscripción masiva de los varones nacidos en 1993, en el Servicio Militar Activo.

El día 6 se activarán nacionalmente los clubes Amigos del Libro, de la FEEM, con la presentación del texto Camilo en el frente, de René Batista Moreno, un acercamiento al querido comandante guerrillero y a la Columna 6, comandada por él en la Sierra Maestra.

El Instituto Cubano del Libro y la FEEM escogieron como sede central para este homenaje a la Academia de Artes Plásticas San Alejandro, porque Camilo estudió Dibujo elemental en un aula anexa a esa institución, actualmente ESBU Sergio Rodríguez.

«Estas celebraciones forman parte del programa especial de la UJC por el aniversario 50 de la Revolución en el trabajo con la historia, acercándonos a los héroes y a los hechos épicos de una manera natural, desde su parte más humana y resaltando las figuras de Mella, Camilo y Che», recordó Joel Queipo Ruiz, miembro del Buró Nacional de la UJC.

Queipo adelantó que la Juventud Comunista, junto al Ministerio de Cultura, comenzará a partir de este viernes el reforzamiento del movimiento de artistas aficionados de niños, jóvenes y adolescentes «para que vaya hacia todos los rincones del país, con toda la fuerza que merece».

Entre sus propósitos está estimular los concursos e intercambio de experiencias entre diferentes manifestaciones artísticas, la realización de ruedas de casino, el concurso Leer a Martí y el festival Cantándole al Sol, este año dedicado a la canción patriótica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.