Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocen a jóvenes incorporadas al Servicio Militar Voluntario Femenino

Mujeres cubanas deben de sumarse durante 2009 a este llamado, como homenaje al aniversario 25 del  Regimiento Femenino de Artillería Antiaérea

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.— Muchachas de todas las provincias cubanas dieron su paso al frente durante el pasado año 2008 para ingresar por diferentes vías al Servicio Militar Voluntario Femenino (SMVF), informó aquí Maday Iglesias, miembro del Buró Nacional de la UJC a cargo de los jóvenes trabajadores y combatientes, en el acto de reconocimiento a tuneras que culminaron exitosamente su etapa de verde olivo y a las que la comenzarán en fecha próxima.

La dirigente juvenil recordó que este importante proceso político hizo su debut en el panorama nacional en 2005, a partir de los debates originados en la Comisión de Defensa adscripta al VIII Congreso de la organización. Se trata de una alternativa para preservar las conquistas de nuestro proyecto social y para garantizar la continuidad histórica de la Revolución.

El SMVF ha incrementado sus cifras de ingreso desde la base, y hoy la UJC —en estrecha coordinación con las FAR— aspira a que féminas cubanas de diferentes sectores lo acojan en el curso de 2009, como homenaje al aniversario 25 de la constitución del Regimiento Femenino de Artillería Antiaérea, fundado por la inolvidable Vilma Espín, que se celebra en marzo de este año.

Desde 2006 hasta la fecha, muchachas que se desempeñan como cuadros profesionales de la vanguardia juvenil cubana han cumplido con este deber en diferentes unidades de las FAR, incluyendo la Brigada de la Frontera.

«Debemos atender a estas jóvenes desde el instante de su ingreso a las unidades militares. Y visitarlas y acompañarlas en el transcurso de las etapas. También es importante reconocerlas socialmente, tanto en sus lugares de residencia como en sus colectivos, porque su ejemplo tendrá seguidoras. Igualmente, felicitar a sus familias, que han apoyado esta decisión», expresó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.