Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cienfuegueros celebran jornada por el Día de la Prensa

Con motivo de esta celebración fue inaugurada la exposición fotográfica La Unión de Periodistas y sus afiliados, en la Casa de la Prensa

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— Presentaciones de libros de miembros de la UPEC, charlas, foros, concursos y entrega de distinciones matizan la celebración de la jornada por el Día de la Prensa Cubana en esta provincia, ganadora de la emulación nacional y sede del acto central este 14 de marzo.

Como parte de las celebraciones fue inaugurada la exposición fotográfica La Unión de Periodistas y sus afiliados, en la Casa de la Prensa; y el equipo de sóftbol del gremio participa en el Torneo de Peñas Deportivas. Otro equipo de reporteros interviene en una copa de ajedrez.

La presentación de los volúmenes Tania la Guerrillera, clandestina en Cienfuegos; y Haikus de mi emoción fílmica, pertenecientes a periodistas locales, integran el núcleo de acciones en saludo a la efeméride.

Jesús Rodríguez Díaz, presidente de la UPEC en la provincia, explicó que cobra relevancia dentro del período la visita de miembros de la Dirección Nacional de la organización y los Premios Nacionales de Periodismo José Martí y Juan Gualberto Gómez, los cuales efectuarán diversos recorridos y sostendrán encuentros con las delegaciones de base aquí.

Reordenamiento de la economía cubana ante los desafíos de la crisis económica mundial es el título de uno de los talleres organizados. Agregó Jesús que se realizarán matutinos especiales en los medios del territorio como saludo a la fecha, que recuerda el surgimiento del periódico Patria, de José Martí. También se entregará la distinción Félix Elmuza a destacados miembros de la profesión.

Habrá además un momento para recordar a colegas que ya no están, al depositar ofrendas florales en el cementerio Tomás Acea, como homenaje a los periodistas fallecidos.

El acto central por el Día de la Prensa Cubana tendrá lugar el sábado, a las diez de la mañana, en el teatro Guanaroca, del hotel Jagua.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.