Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elogian tratamiento contra asma severa en Villa Clara

La práctica de ejercicios físicos para contrarrestar la enfermedad causó admiración en el Encuentro Iberoamericano de Alergia, efectuado en Matanzas

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA.— La efectividad de los ejercicios físicos para el tratamiento del asma severa fue confirmada en unos 200 niños villaclareños, reveló el doctor Jorge Fernández García, quien junto a otros especialistas aplica ese método, elogiado en el Encuentro Iberoamericano de Alergia que se efectuó en Varadero, Matanzas.

Los pequeños utilizaban la respiración bucal que está asociada a frecuentes catarros, así como a la nasofaringitis o adenoamigdalitis y la rinitis alérgica, una inflamación de las membranas mucosas de la nariz.

Fernández García destacó que con la realización de ejercicios logran fortalecer la musculatura que interviene en la respiración y mejoran también la fase espiratoria de esta.

La mayoría de los niños tratados aprendieron a respirar de manera normal, cuestión vital para poder superar la enfermedad.

El aire que se inhala sin pasar por ese filtro natural que empieza en las fosas nasales no llega adecuadamente al organismo y favorece las crisis frecuentes de asma.

En los casos en que los ejercicios no son efectivos, se puede aplicar un tratamiento estomatológico para tratar de corregir el defecto.

Fernández García, quien cuenta con una experiencia de más de 20 años en la utilización de la medicina tradicional y el deporte en función de la salud, disertó en el Encuentro Iberoamericano sobre el síndrome obstructivo nasal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.